Terapia de Aceptación y Compromiso [Nivel 1 y Nivel 2]

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Descargar información  

“Imagina una terapia que no hace intentos deliberados de reducción sintomática, pero obtiene la reducción sintomática como un subproducto. Imagina una terapia basada firmemente en la tradición de la ciencia empírica y aún así que mantiene un importante énfasis en valores, aceptación, compasión, contacto con el momento presente y con el sentido trascendente del ser. Una terapia tan difícil de clasificar que ha sido descrita como una Terapia Cognitivo-Conductual Existencial Humanística. 

 

La Terapia de Aceptación y Compromiso, conocida como ACT, es una terapia conductual que desafía las reglas básicas de la psicología occidental y ha demostrado su efectividad para una amplia gama de condiciones clínicas. 

Utiliza una mezcla ecléctica de metáforas, paradojas y habilidades de atención plena junto con una gran variedad de ejercicios experienciales e intervenciones conductuales guiadas por  valores.  

El objetivo central de ACT es el de crear una vida rica y significativa, aceptando el dolor que inevitablemente viene con ella y se orienta a tomar acciones efectivas guiadas por nuestros valores más profundos, en las que estamos totalmente presentes y comprometidos.” Paula José Quintero

Te invitamos a los talleres “Terapia de Aceptación y Compromiso [ACT Nivel 1 y Nivel 2]” en Los Mochis, Sinaloa. Avalado por el Instituto de Ciencia y Terapia Conductual Contextual de Ciudad de México.

 

Se trata de una semana con 2 capacitaciones en Terapia de Aceptación y Compromiso de modalidad presencial, dirigido a estudiantes de psicología o con carrera concluida y médicos psiquiatras. 

Objetivo de ACT nivel 1 y nivel 2: Al concluir el entrenamiento el alumno será capaz de conocer las bases teóricas de la terapia de aceptación y compromiso, así como las habilidades clínicas y procesos básicos. Los asistentes comprenderán la estructura básica de ACT y aprenderán a usar metáforas y ejercicios experienciales. Además, será capaz de conceptualizar casos y proponer intervenciones basadas en los procedimientos de la terapia de aceptación y compromiso (ACT). 

Fechas : 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de Junio 2018. 

Horario: 09:00 a 16:00 h. 

Duración: 42 horas (los dos niveles) 

Temario  

N1

– Introducción a las terapias contextuales

– Introducción a la teoría de los marcos relacionales

– Flexibilidad e inflexibilidad psicológica

– Estructura del tratamiento y técnicas básicas

– Un modelo protocolario de intervención 

N2

– La evaluación y las fases de la terapia

– La formulación de casos

– Procesos de inflexibilidad psicológica y la toma de decisiones en el planteamiento de las estrategias de intervención.

– Presentación del tratamiento y el trabajo sobre procesos vs topografía.

– Fallas más comunes en el tratamiento – cuándo la terapia parece no funcionar – regresando a los procesos básicos.

– ACT con pacientes difíciles. 

Metodología didáctica: Exposición, grabaciones, ensayo conductual y representación de papeles. 

Inversión: $5,000 M.N. por cada nivel. 

Lugar: Sala de Capacitaciones de Centro Integral de Psicología.

Constitución 261 sur L2 Colonia Centro C.P. 81200 

Aval: Instituto De Ciencia y Terapia Conductual Contextual. 

Imparte:

Nathalia Vargas Salinas: Doctorado en Investigación Psicológica. Coordinadora de Servicios Clínicos en el Instituto de Ciencia y Terapia Conductual Contextual, donde también es miembro de su equipo de Terapia Dialéctica Conductual “DBT México”, verificado por The Linehan Institute/Behavioral Tech. Especialista en el Tratamiento de Trauma y Trastornos Asociados, concluyó sus estudios avanzados en la implementación de Terapia Dialéctica Conductual en consultantes con Trastorno por Estrés Postraumático -Behavioral Tech-, y estudió Terapia de Aceptación y Compromiso -Instituto ACT, Madrid España- y Psicoterapia Analítica Funcional – University of Washington: Psychological Services & Training Center, FAP Speciality Clinic-. Es Profesora del Diplomado en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Psicología del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, del Diplomado en Atención Integral y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, y profesora invitada de diversos programas de especialización en Psicología Clínica y Terapias Contextuales en Institutos Privados de México y Canadá. Miembro de la Association for Contextual Behavioural Science: Mexico Chapter y de la International Society for Traumatic Stress Studies. Es autora de un libro sobe Terapia de Aceptación y Compromiso y Trastorno por Estrés Postraumático, capítulos de libros, artículos científicos, y ha sido ponente de trabajos de investigación sobre terapias conductuales contextuales en congresos nacionales e internacionales.

 

Terapia de Aceptación y Compromiso [Nivel 1 y Nivel 2]

Ver perfil